Si estás decidida a ser una mujer con clase, a utilizar tus armas de mujer y a poner toda la carne en el asador para ser elegante, sofisticada y femenina sin renunciar a tu esencia, estas son las 8 valiosas lecciones de moda para una mujer con estilo que necesitas. Sigue leyendo.

Qué mujer no quiere tener estilo propio, lucir guapa, mirarse al espejo y decir “aquí estoy yo” sin renunciar a su impronta personal. Por eso en el post de hoy hemos decidido recopilar valiosas lecciones de moda para una mujer con estilo. ¡Toma nota!

8 Valiosas lecciones de moda para una mujer con estilo

Ser sexy sin pretenderlo

Una mujer con estilo sabe ser sexy sin tener que combinar una mini falda con un buen escote y transparencias. Es una de las lecciones de moda básicas que debes aprender cuanto antes. A veces confundimos sensualidad con nudismo, y lo cierto es que no es necesario enseñar más para resultar sexy a los ojos de los demás.

Tener el armario organizado

Esa época en la que amontonas la ropa en la silla de tu escritorio o encima de la cama está bien cuando eres una adolescente, pero si quieres ser una mujer con estilo deberás aprender a organizar tu ropa dentro del armario, a mantenerla en buen estado para aumentar su durabilidad.

En este sentido resulta muy importante saber cómo limpiar y cuidar carteras y monederos, o cómo cuidar tus bolsos. Es decir, guardarlos en una bolsa, poner cera natural a lo largo de los dientes de la cremallera o rellenarlos con papel cebolla, entre otros.

Por lo general, menos es más

Puede que en una época de descubrimiento personal pruebes con todo tipo de prendas, complementos, tejidos, estilos, etc. y te pongas “como un árbol de Navidad”, pero con el tiempo una mujer con estilo debe aprender que menos es más. Descubre cómo combinar estampados, en su armario no faltan las 13 prendas y básicos necesarios para preparar outfits de moda, etc.

Saber distinguir las prendas que te hacen mayor y las que te hacen excesivamente joven

Una mujer con estilo sabe lo que le sienta bien y lo que no, es parte de su sabiduría, por eso debe saber reconocer lo que la hace mayor y lo que la hace parecer excesivamente joven.

En definitiva, una mujer con estilo no tiene miedo a cumplir años, ni de vestir y estar guapa siendo acorde a su edad.

Sacar partido a tu cuerpo

Otro de los conocimientos que debe adquirir una mujer con clase es el de saber sacar partido a su cuerpo. Para lograrlo te recomendamos hacer examen de conciencia. Ponte frente al espejo, prueba y sé sincera contigo misma.

Puede que se lleven los vestidos midi, pero si no eres muy alta podrás parecer aún más bajita. En relación con este tip te recomendamos leer nuestro artículo “El bolso que mejor te sienta según tu tipo cuerpo“.

Conoces el poder de los accesorios

Si quieres ser una mujer con estilo debes saber que a veces un bolso joya o unos pendientes grandes pueden darle un toque especial a tus looks. También debes conocer los tipos de bolsos que existen y cómo lucirlos en cada caso.

En ocasiones anteriores hemos hablado, por ejemplo, sobre cómo llevar un bolso de mano, cuáles son los bolsos para ir a un festival o los bolsos para ir a una primera cita. Tal vez puedas recurrir a algunos de nuestros post para recibir nuevas y provechosas lecciones de moda.

El lujo es una inversión

Sobre todo llegada una edad, gastarse algo más en moda, en vestir no se aprecia como un derroche, sino como una inversión.

Tu estilo siempre prevalece

En último lugar, una mujer con estilo no sucumbe a las modas y es fiel a su estilo.

En los últimos años, hemos asistido a una globalización de la moda. Ahora todo el mundo tiene acceso a las tendencias y puede vestir lo que se lleva, o lo que dictan las pasarelas, pero a ti ¿qué es lo que realmente te gusta y crees que te sienta mejor? Esta es la clave principal para ser una mujer con estilo y que desde nuestra firma de bolsos siempre os recordamos: no dejéis de ser fieles a vosotras mismas. Eso es lo verdaderamente importante.

¡Feliz día!