El bolso que mejor sienta según tu tipo de cuerpo
5 (100%) 5 votos

Solemos crear los outfits dejándonos guiar por nuestro estado de ánimo o por el gusto de cada una. Pero, ¿no te gustaría saber cuál es el bolso que mejor te sienta según tu tipo de cuerpo? Te lo contamos.

No solemos tener en cuenta la forma de nuestro cuerpo a la hora de elegir un bolso. Es algo más bien instintivo, pero si quieres saber cuál es el bolso que mejor sienta según tu tipo de cuerpo, hay una serie de tips que te conviene saber.

Tal vez ya conozcas la regla de los tercios, una fórmula que se aplica a campos tan diferentes como las matemáticas, la arquitectura, el arte o la moda. Esta regla defiende que cualquier figura resulta más agradable al ojo humano si se divide en tercios en lugar de mitades. Lo cual, aplicado al mundo de los bolsos, condicionaría su tamaño, largura y la forma. Veamos cómo.

El bolso que mejor sienta. Tips a tener en cuenta según el tipo de cuerpo de cada una

Si eres bajita

Si no te caracterizas por ser una mujer muy alta, es mejor que tu armario este repleto de bolsos pequeños o medianos; olvídate de los shopping bag. Asegurarás una cierta armonía corporal.

Si eres alta

Si por el contrario eres una mujer alta, puedes permitirte llevar casi cualquier bolso. En tú caso los shopping bag sí son una buena opción, siempre y cuando sean más anchos que altos.

Si por el contrario te decantas por bolsos más pequeños, lo mejor es que no elijas bolsos mini o de correa muy corta. Tu estilismo estará visualmente descompensado.

Si no eres ‘curvy’

Si no eres una mujer de muchas curvas, te sentarán mejor los bolsos de formas cuadradas o rectangulares que los bolsos redondos. También conviene que elijas bolsos bandolera que marquen hombros y cadera, y que nunca queden por debajo de ella.

Si tienes mucha cadera

El famosos “cuerpo pera”, que lo llaman. Si es tu caso conviene que te olvides de los bolsos cruzados porque resaltarán aún más tus caderas. Quédate con los bolsos de llevar al hombro o de mano, equilibrarán tu figura.

Si tienes mucha espalda

Si no tienes “cuerpo pera”, sino el que llaman de triángulo invertido, entonces sí podrás llevar bolsos cruzados y a poder ser que queden a la altura de la cadera. Otra magnífica opción son las bomboneras o bolsos estilo saco.

Cómo habrás podido comprobar, así como existe un bolso para cada ocasión o un bolso según el tipo de pantalones, existe también el bolso que mejor sienta según tu tipo de cuerpo.

Ten en cuenta estos tips a la hora de comprar bolsos online y consigue un look de 10 que resalte tus virtudes y favorezca tu silueta.

outlet caminatta