Cómo combinar estampados
5 (100%) 3 votos

Aprende cómo combinar estampados fácilmente y con estilo siguiendo estos 5 tips básicos que vamos a darte. ¡Triunfarás con tus outfits seguro!

Rayas, lunares, flores, cuadros, animal print… ¿Podemos tener más variedad de estampados? Qué bonitos son todos y qué bien nos funcionan por separado o combinados con colores lisos, ¿verdad? Pero la moda es juego y jugar siempre implica apostar y arriesgar. Además, las tendencias hace tiempo que nos animan a ir más allá, y conjuntar unos estampados con otros son algunas de las propuestas.

Lo cierto es que, si se hace con gusto, es algo que funciona y mucho. Pero también lo es que, aunque seas de las atrevidas, en la práctica no suele resultar tan sencillo saber cómo combinar estampados. Por eso queremos darte 5 consejos para que controles al dedillo cómo hacerlo y aprendas a vestirte con personalidad, consiguiendo unos outfits originales y únicos que sin duda marcarán la diferencia.

Cómo combinar estampados. 5 tips que son una apuesta segura

Realmente podemos hacer multitud de composiciones con estampados porque los hay de todo tipo y los encontramos en infinidad de tejidos y en cualquier prenda de ropa. Combinaciones que seleccionadas con criterio pueden dar un toque chic a muchos de tus looks, sin que parezca que te has vestido con los ojos cerrados. De todas ellas hay unas cuantas muy acertadas que son las que queremos descubrirte y te animamos a probar.

Combinar estampados distintos con el color como elemento unificador

Lunares con rayas, rayas con flores o flores con formas geométricas son tres posibles maneras de combinar estampados que siempre dan un resultado estupendo. Pero para que funcionen bien, es importante tener claro cuál es el color predominante que conectará las prendas y a partir de ahí construir el outfit. También es recomendable que el tamaño de los estampados guarde una proporción, aunque no siempre será necesario.

Con los lunares y las rayas la combinación perfecta se consigue cuando ambos estampados van en blanco y negro o en azul y blanco. Colores neutros que equilibrarán el conjunto.

cómo combinar estampados

Vía 30 más diez

Combinar estampados similares, pero con distintos tamaños en cada prenda

Por ejemplo, prueba a hacerte un look floral, conjuntando una falda larga o un pantalón de flores pequeñas con una blusa o camiseta con flores u otros motivos vegetales en tamaño más grande.

cómo combinar estampados

Vía Vix

Combinar un mismo estampado, pero en colores invertidos

Esta es una apuesta segura que conseguirá que tu look sea perfecto. Quedan ideales los lunares y las formas geométricas. El acabado será aún mejor si el tamaño del estampado es distinto en las prendas que combines.

cómo combinar estampados

Vía Clara

Combinar un mismo estampado para todo el outfit

La tendencia ahora es combinar el mismo estampado en distintas prendas para armar todavía más la imagen completa de un conjunto. Flores, formas geométricas, lunares, animal print, etc. Todo vale. Este otoño-invierno arrasan los cuadros, el tartán, combinado en chaquetas y pantalones o faldas.

cómo combinar estampados

Vía Telva

Combinar estampados usando complementos

Si no eres muy atrevida, el toque rompedor siempre lo puedes conseguir usando los complementos. De tal manera que el estampado diferente lo incluyas en una cartera, bolso o par de zapatos. Arriesgarás, pero sintiéndote más cómoda y menos transgresora.

cómo combinar estampados

Vía Clarín

Estos sencillos consejos te ayudarán a seleccionar nueva ropa y accesorios en tu próxima salida de compras. Pero antes, revisa bien tu armario, porque quizás puedas decantarte por algunas cosas que den una segunda vida a prendas estampadas que tengas un poco olvidadas en él. De esta manera las recuperarás, para combinarlas con acierto con lo último que te compres.

Es hora de empezar a combinar estampados, ¿qué te parece?, ¿estás preparada para probar?

CTA ediciones exclusivas