¿Cansada de tener en el armario bolsos y complementos que no te pones? Estos son los tipos de bolsos imprescindibles en tu fondo de armario, ¿cuentas con ellos?

La inmensa mayoría de las mujeres atiborramos nuestro armario de prendas y complementos con una media de uso de siete veces, increíble, ¿verdad? Y luego llega la hora de vestirte o confeccionar un outfit y te vuelves loca: “No tengo nada que ponerme”, habrás bramado más de una vez entre montañas y montañas de ropa y complementos. Te diremos por qué te ocurre esto: no cuentas con un buen fondo de armario.

Cuando hablamos de fondo de armario nos referimos a aquellos básicos e imprescindibles que facilitan la elección de un outfit, que combinan con todo. Puede que no resulten tan atractivos como las prensas y accesorios de moda o nueva temporada, pero son prácticos y cómodos. No pasan de moda y nos hacen la vida más fácil.

Vemos cuando se trata de complementos, cuáles son los bolsos imprescindibles en tu fondo de armario.

5 Tipos de bolsos imprescindibles en tu fondo de armario

Bolso shopping

En primer lugar, el bolso shopping es uno de los bolsos que no pueden faltar en tu armario. Cuando necesitas capacidad, ellos son la mejor opción.

Los mini bolsos estuvieron de rabiosa actualidad la temporada primavera-verano 2019. Imagina que tu armario estuviera repleto de estos complementos en los que no puedes guardar siquiera el móvil. Su finalidad es puramente estética, y como hemos señalado muchas veces en el blog de Caminatta, es un punto a tener en cuenta, pero no el más importante a la hora de elegir.

Sé inteligente, práctica, busca bolsos que te hagan la vida más fácil.

bolsos imprescindibles en tu fondo de armario

Comprar Shopping Marrón

Colores imprescindibles

Marrón, negro y azul marino, lo queramos o no, son los colores que mejor combinan con todo. Tener complementos en estas tonalidades es contar con bolsos que pegan con todo.

Un bolso con estampado Kilim, de algún color flúor cuando efectivamente estuvieron de moda, o de pelo… Pueden llamar tu atención, pueden gustarte, pero recuerda, antes elige un modelo sencillo en uno de estos tres colores, le sacarás más partido.

Para evitar la compra compulsiva, debemos pararnos a pensar con qué podemos combinar el bolso que vamos a comprar. Con cuantas más prendas nos lo imaginemos, mejor.

bolsos imprescindibles en tu fondo de armario

Comprar Bolso Hobo

Bolso de noche o joya

Siempre debemos contar con un bolso más elegante para eventos u ocasiones más formales. Muchas veces compramos bolsos joya de diferentes tamaños, colores, formas… Y si haces una breve reflexión, te darás cuenta que por lo general solamente les damos un uso y frecuentemente es para una boda. Piensa, ¿cuántas bodas tienes al año?

Por eso te recomendamos contar con un bolso de mano monocromo y a lo sumo un bolso joya que pegue fácilmente con todo: dorado o plateado.

¡Ah! Y no menos importante es saber cómo llevar un bolso de mano según el protocolo.

bolsos imprescindibles en tu fondo de armario

Comprar Bolso Pouch Negro

Bandolera

Si llevas a menudo demasiado peso en tu bolso, te recomendamos un modelo bandolera, ya que está considerado uno de los mejores bolsos para la espalda.

Debemos mirar por nuestra salud y bienestar, por eso te recomendamos también contar con un modelo crossbody que te permite equilibrar el peso y llevarlo tanto al hombro como cruzado, e ir intercalando posturas y maneras de llevarlo.

bolsos imprescindibles en tu fondo de armario

Comprar Bolso Bandolera color Taupe

Mochilas y carteras de documentos

También es importante contar con un modelo más serio, ideal para el trabajo. Si la mochila o la cartera de documentos pasa a formar parte de tu fondo de armario sabrás perfectamente, por ejemplo, cómo vestir para una entrevista de trabajo y además acertarás.

Algunos modelos, además, te permiten llevar el portátil, pero también puedes utilizarlos para irte de excursión o de viaje.

bolsos imprescindibles en tu fondo de armario

Comprar mochila azul marino

 

Ahora que ya sabes cuáles con algunas de las prendas y básicos que no pueden faltar en tu armario, piénsatelo dos veces antes de comprar un bolso; una buena compra es aquella compra que es para toda la vida.