¿Sabes cuáles son los bolsos buenos para la espalda? Si tienes dolores, molestias o simplemente te preocupa tu salud, en este artículo desvelamos cuáles son los complementos menos dañinos y perjudiciales.

El dolor de espalda es una dolencia típica; en la gran mayoría de los casos está directamente relacionada con los bolsos o complementos que llevamos. Por eso queremos desvelarte cuáles son los bolsos buenos para la espalda, básicos que no pueden faltar en tu armario.

Bolsos buenos para la espalda, 3 modelos que no deben faltar en tu armario

En primer lugar, es importante conocer las maneras correctas de llevar bolso. Por ejemplo, es habitual cargar el bolso y llenarlo demasiado, provocando que pese más de lo recomendado y haciéndonos adoptar posturas o andares raros. Procura llevar solamente las cosas imprescindibles en el bolso de toda mujer.

Dicho esto, además de saber cuáles son los bolsos buenos para la espalda, deberás saber cómo llevarlos, pero ese ya es otro tema.

La mochila

La mochila es el mejor bolso para la espalda. Permite equilibrar el peso entre los dos hombros si la llevas correctamente, y si tiene las asas anchas y acolchadas, mejor que mejor.

Sin embargo, conviene hacer especial hincapié en que no por el mero hecho de llevar mochila se nos va a pasar los dolores de espalda. La mochila tampoco hay que cargarla en exceso, ni conviene llevarla de un solo hombro por muy cool que quede.

El bolso crossbody

El bolso bandolera es uno de los más cómodos y que te ayudará a reducir el dolor de espalda. Además, es un modelo muy versátil porque puedes llevarlo al hombro o cruzado, a diferencia de la mochila.

Los expertos recomiendan cambiar el bolso de hombro o brazo cada pocos minutos y este es un modelo que te permitirá hacerlo con facilidad.

Las riñoneras

La riñonera es uno de los complementos de moda, en Caminatta aún no nos hemos atrevido a incluir alguna en nuestras colecciones, pero una cosa no quita la otra. La riñonera es un fantástico complemento si se tiene dolor de espalda.

Su espacio reducido limita la cantidad de peso que podremos llevar, y además, al igual que el bolso crossbody, también nos permite lucirla de varias formas: en la cintura, cruzada o al hombro.

Como habrás podido comprobar, saber elegir los mejores bolsos para la espalda es una de las valiosas lecciones de moda que tarde o temprano debemos aprender: saber ir a la moda, sintiéndonos a gusto y guapas, sin renunciar a nuestra salud.