Cómo vestir para una entrevista de trabajo
5 (100%) 2 votos

Si alguna vez has tenido que enfrentarte a la ardua tarea de buscar empleo, probablemente te hayas planteado cómo vestir para una entrevista de trabajo. En este artículo desvelamos algunas premisas básicas y te damos algunos consejos para dar con el outfit más adecuado.

Si no sabes cómo vestir para una entrevista de trabajo, o cómo puedes causar una buena impresión y tener más probabilidades de hacerte con la candidatura, en este artículo hemos recopilado algunos consejos, que creemos te serán de gran utilidad.

Existen algunos conceptos básicos, como cómo llevar el bolso según el protocolocómo preparar outfits de moda, que están entre algunas de las lecciones de moda a partir de los 30. Si es tu caso, estamos seguras de que ya tendrás una ligera idea de cómo vestir para este tipo de ocasiones. Aunque a veces no hace falta ni eso, un poco de intuición femenina es suficiente.

Sin embargo, hemos decidido recopilar algunos tips básicos, y otros no tan obvios, que estamos seguras de que te servirán.

Cómo vestir para una entrevista de trabajo, 12 tips

  1. Comenzamos con una obviedad, pero que no está mal recordar. Lleva siempre la ropa limpia y vete aseada, proyecta una correcta higiene personal siempre es positivo. ¡Ojo! No te pases con el perfume, sobre todo si es fuerte.
  2. Investiga el código de vestuario de la empresa. Si conoces a alguien que ya trabaja ahí pregúntale, su opinión puede serte de gran ayuda.
  3. Utiliza colores neutros, no seas excesivamente llamativa eligiendo los colores a la hora de vestir, recuerda: dicen mucho más de ti de lo que piensas.
  4. También suelen recomendar evitar escotes y mini falda, y camisetas en lugar de camisa si eres hombre. Queremos que el entrevistador base su elección en nuestras cualidades, no en nuestro físico, así que cuanto menos llamemos la atención, mejor.
  5. Procura transmitir profesionalidad, pero sin dejar de sentirte cómodo. Si te sientes disfrazada cambia de look.
  6. Suelen recomendar llevar poca joyería o bisutería. Como decíamos, todo lo que distraiga es mejor prescindir de ello.
  7. En algunos casos es recomendable ocultar tatuajes o piercings, aunque dependerá del puesto de trabajo al que optes.
  8. No te olvides de planchar perfectamente la ropa.
  9. Como complementos te recomendamos que no te olvides de llevar bolso, pero que no sea excesivamente grande; evita los shopping bags. Las carteras de documentos suelen ser de gran utilidad sobre todo si llevamos el currículum vitae impreso.
  10. Opta por un maquillaje discreto y natural.
  11. Es preferible llevar zapato cerrado, liso, de un solo color y que no tenga excesivo tacón.
  12. Siempre es mejor pecar de elegante que de excesivamente casual.

Si tienes cualquier pregunta sobre cómo vestir para una entrevista de trabajo no dudes en dejarnos un comentario. Te responderemos lo antes posible.