El modo de vestir, el estilo de la ropa, la combinación de las prendas o la elección del color dicen mucho sobre la personalidad de cada una. En este artículo te contamos qué dicen de ti los colores en la forma de vestir, para que sepas qué puedes estar transmitiendo.

Los colores en la forma de vestir lanzan a los demás información sobre tu personalidad o estado de ánimo en un momento determinado. Conoce la psicología del color en el mundo de la moda y descubre qué dice tu guardarropa de ti.

Los colores en la forma de vestir y qué información aportan sobre tu persona

Rojo

Un rojo Total look demuestra una personalidad audaz, impulsiva, poderosa y estimulante. Según afirman diversos estudios las prendas rojas transmiten la sensación de velocidad y tiempo fluido. Así que si que si quieres mostrar una personalidad arrolladora, chispeante y atrevida este es tu color.

Lo que transmiten los colores en la forma de vestir se matiza si se combinan varios colores.

Por ejemplo, si se rompe el estilismo rojo total con bolsos en blanco o negro se atenúa el mensaje que transmite. Así se sigue transmitiendo una personalidad alegre, fuerte y segura. Pero menos impulsiva, más reposada y comedida.

los colores en la forma de vestir

Amarillo

Dentro de lo que transmiten los colores en la forma de vestir, el amarillo es un color único. Según la tonalidad su mensaje es diferente.

  • Un amarillo tirando a naranja o color yema de huevo es encantadoramente extravagante y divertido.
  • El amarillo intenso es acorde a una personalidad creativa y burbujeante.
  • Vestir de amarillo pastel proyecta una imagen optimista, tranquila y al mismo tiempo alegre.
  • Un amarillo mostaza revela una personalidad enérgica y estable.

los colores en la forma de vestir

Azul

Se considera que vestir de azul habitualmente es propio de personas reflexivas, con una actividad mental estimulante. Las sensaciones que transmiten los colores en la forma de vestir, como ya hemos dicho, varían según los tonos y combinaciones. También con el color azul.

  • Vestir habitualmente de es propio de personalidades sensatas y responsables.
  • El azul combinado con complementos negros es de personas serias y en las que se puede confiar.
  • Vestir de azul pastel revela una personalidad adaptable y reflexiva.
  • Elegir prendas de color turquesa es propio de personas alegres, estimulantes y de elevada capacidad intelectual.

los colores en la forma de vestir

Rosa

Es un color que utilizado en prendas de ropa transmite valores personales positivos y alegres.

  • El rosa fucsia transmite una personalidad creativa, seductora, impulsiva y alegre.
  • Un rosa pastel es propio de personalidades bondadosas y soñadoras.
  • Las prendas de rosa chicle transmiten frescura, emoción y alegría.
  • Los rosas palo son acordes a personalidades tiernas, serenas y positivas.

los colores en la forma de vestir

Verde

¿Conoces el dicho popular «quien viste de verde por guapa se tiene»? Atendiendo a lo que transmiten los colores en la forma de vestir, se puede decir que el color verde revela seguridad en una misma y equilibrio. Quizá de ahí el dicho.

Según expertos en psicología un estilismo verde completo transmite la unión de mente, cuerpo y emociones.

Si quieres proyectar solidez, confianza y estabilidad apuesta por un look en verde con complementos de moda en castaño, blanco o negro.

Para transmitir una personalidad segura y equilibrada con una vena artística y creativa combina el verde con pinceladas de amarillo o naranja vivo.

los colores en la forma de vestir

Negro

Vestir de negro es propio de personalidades elegantes y sensatas, siempre que no sea una apuesta diaria y que no quieras romper combinándolo con otros colores, por ejemplo combinándolo con bolsos.

Por últomo, quien viste completamente de negro tienda a mostrar oscuridad y tristeza. Es propio de quien desea ocultar su personalidad.

los colores en la forma de vestir

Blanco

Es un color puro y luminoso. Transmite pureza y virtuosidad. Abusar del blanco total crea una barrera fría para la comunicación interpersonal.

Conocer lo que transmiten los colores en la forma de vestir te ayudará a comprenderte mejor y también a elegir qué parte de tu carácter deseas mostrar a los demás. Y tú, ¿qué colores sueles elegir para tus looks?