Cómo hacer la maleta, los 10 consejos que necesitas si te vas de viaje

Cómo hacer la maleta, los 10 consejos que necesitas si te vas de viaje

Si estás pensando en irte de viaje seguro que quieres saber cómo hacer la maleta para poder llevarte todo lo necesario sin que ocupe demasiado. Por eso en Caminatta hemos decidido ayudarte con esta lista de consejos que hemos preparado pensando en ti.

Hacer la maleta siempre es más complicado cuando es una chica quien la hace. Solemos ser más previsoras en cuanto al tiempo y creemos necesario llevar 20 prendas para cada estación del año. Siempre queremos llevar conjuntos que combinen, con sus zapatos, su bolso, su bisutería, etc. Todo esto suele sobredimensionar el asunto de la maleta y lo que parecía muy sencillo acaba convirtiéndose en una gran odisea.

Las conclusiones las sacamos a la vuelta del viaje, cuando toca poner lavadoras, cuando te das cuenta de que no has usado ni la mitad de lo que llevabas, o cuando llega el fatídico momento de cerrar la maleta y aquello no hay quien lo consiga.

En fin, es como el cuento de nunca acabar, una y otra vez la misma historia. Pero eso se va a acabar aquí y ahora.

10 consejos sobre cómo hacer la maleta

Elige bien el tipo de maleta.

Lo primero que debes hacer es elegir bien la maleta. Esta elección dependerá de adónde y cómo te vayas. Si vas a hacer un viaje «de mochilera», ¿por qué llevas una maleta gigante?

La maleta más cómoda para viajar suele ser la trolley. Entra en cabina (si viajas en avión), es cómoda de llevar y te obliga a meter lo justo y necesario.

cómo hacer la maleta

Haz una lista de lo que quieres llevar.

Antes de ponerte a meter cosas como una loca en la maleta, piensa bien qué es lo que quieres llevar. Seguro que más de una vez, cuando has comenzado un viaje, has dicho eso de: «No sé ni lo que llevo en la maleta». Tranquila, no eres la única.

Por eso te recomendamos, que además de hacer una lista con lo estrictamente necesario, pienses en conjuntos de ropa (sí, modelitos) que  compartan alguna prenda o complemento. Es decir, lleva unos zapatos que puedas combinar fácilmente para así poder llevar dos pares en lugar de seis.

Coloca bien las cosas.

Otra de las claves para hacer bien la maleta de viaje es colocar bien las cosas en su interior.

Por ejemplo, coloca las cosas que más pesan abajo, como los pantalones, el neceser y los zapatos. Las prendas más delicadas colócalas arriba, bien estiradas para evitar que se arruguen lo máximo posible.

Si vas a moverte durante tu viaje, a hacer y deshacer la maleta constantemente, te recomendamos que dejes a mano lo que más vas a utilizar, como el pijama. Déjalo en la parte superior y evita así hacer de tu maleta una bola de ropa.

Enrolla la ropa.

Otro de los trucos para hacer bien la maleta y conseguir que la ropa ocupe menos es enrollándola. Así también evitarás que se arrugue.

Lleva puesto lo que más ocupe.

También puedes llevar puesto lo que más ocupe. Como unas botas, un shopping bag, etc. Procura que sean prendas o complementos que, aunque ocupen mucho, también te permitan estar cómoda si por ejemplo viajas en avión.

Protege ciertas cosas.

Hay ciertas cosas que conviene proteger a la hora de hacer la maleta. Cómo los líquidos, los zapatos o los artículos electrónicos. Los dos primeros porque pueden estropear el resto de cosas que hay en nuestra maleta y el último porque son más frágiles y no queremos que se rompan o estropeen.

En el caso de los artículos electrónicos siempre conviene llevarlos en un equipaje especializado y aparte.

En el caso de los líquidos y si viajas con equipaje de mano, recuerda que debes llevarlos en envases individuales de capacidad inferior a 100 mililitros y dentro de una bolsa de plástico transparente de capacidad inferior a un litro.

Lleva una o varias bolsas.

Sé previsora y lleva una o varias bolsas para aislar algo que pueda estar sucio a la vuelta o por si no te entrara todo en la maleta. Suele ocurrir que nos dedicamos a comprar y comprar en nuestros viajes sin pararnos a pensar: ¿tengo espacio suficiente en la maleta?

No metas documentos personales en la maleta.

Los documentos personales nunca conviene llevarlos en la maleta por si se extravia o los necesitas a lo largo de tu viaje.

Te recomendamos que los lleves siempre contigo.

Utiliza un candado.

Parece una bobada, pero es conveniente utilizar candado o en su defecto precintar la maleta si se trata de un viaje largo en avión.

Hazte una última pregunta.

Y para terminar una última pregunta que debes hacerte antes de cerrar la maleta: ¿hay algo de lo que pueda prescindir? ¿algo que aún pueda sacar de la maleta? Si es así hazlo. Siempre creemos necesitar más, nos hace sentir seguros, pero lo cierto es que no hace falta llevar tantas cosas.

Suscríbete a nuestro blog

Únete a las más de 2.000 mujeres que ya siguen nuestros consejos sobre moda y complementos.