Tips sobre cómo cuidar un bolso, ¡todo lo que necesitas saber!

Tips sobre cómo cuidar un bolso, ¡todo lo que necesitas saber!

Comprar un bolso es como comenzar una relación de amor, si no lo cuidas bien se romperá. Por eso hemos decidido daros algunos tips o consejos sobre cómo cuidar un bolso.

Qué os vamos a decir nosotros que estamos enamorados perdidos de los bolsos de Caminatta… Cuando una clienta nos escribe para contarnos que su bolso se ha roto después de muchos años y lo quiere volver a comprar, o cuando nos escriben para hablarnos de algún bolso defectuoso, se nos parte el corazón.

Cuando una decide comprar un bolso, debe tener muy claro que a partir de ese momento comenzará como una especie de relación de amor con él. Conocerá sus más íntimos secretos, lo llevará al cine, de cena, etc. Por eso precisamente debe cuidarlo, para que dure lo máximo posible.

Además, a quién lo se le ha roto un bolso de tanto usarlo y ha sentido que no iba a encontrar nunca más uno igual. Las relaciones amorosas son únicas.

Tips sobre cómo cuidar un bolso:

  1. Para mantener la fluidez de la cremallera pon cera natural a lo largo de los dientes de la cremallera.
  2. Guarda tu bolso a poder ser en una bolsa de textil no tejido. También puedes guardarlo en el interior de una caja envuelto en papel tisú.
  3. Guarda tus bolsos en un lugar seco. Cuando se moje por la lluvia deja que absorba el agua, puede ser peor el remedio que la enfermedad. No utilices un secador.
  4. Si llevas productos de belleza, como maquillaje, perfume, etc., procura dejar de llevarlos o al menos llévalos aislados en una bolsa.
  5. Evita meter cosas de peso en tu bolso, es un complemento, no un remolque (uno de los clásicos tópicos sobre el bolso de una mujer). Así las asas no se resentirán.
  6. Hidrata tu bolso (de piel o cuero) una o dos veces al año. Sin ir más lejos, hay quien recomienda hacerlo con la clásica crema Nivea, pero también existen productos específicos para ello.
  7. Si tu bolso va a permanecer guardado durante mucho tiempo procura rellenarlo con papel cebolla, así evitarás que se deforme. No utilices papel de revista o periódico, la tinta podría manchar al interior del bolso.
  8. No lo dejes al sol, así evitarás que pierda color.
  9. Guarda tus bolsos bien ordenados, no los apiles unos encima de otros.
  10. Para limpiar tu bolso a diario no utilices ningún tipo de producto. Intenta utilizar un trapo de algodón blanco y seco, y pásalo por la superficie con cuidado.
  11. Para recuperar la suavidad existen productos, pero asegúrate de que no contengan siliconas ni petróleo, o derivados.
  12. Evita dejar el bolso tirado, apoyado sobre alguna superficie sucia o tocarlo con las manos si no las tienes limpias. Pon en práctica las maneras correctas de llevar el bolso si quieres que te dure y que no dañe tu espalda.
  13. Utiliza betún incoloro para darle brillo a tu bolso de piel.
  14. Para limpiar bolsos textiles, de pelo o terciopelo, dale un suave cepillado.
  15. No uses el mismo bolso todos los días, intenta ir rotándolos.
  16. Lleva siempre contigo un paquete de toallitas húmedas para poder limpiar las pequeñas manchas en el momento. Procura tocar solamente el área afectada, de lo contrario podrías decolorar el bolso.

coleccion primavera verano 2017

Suscríbete a nuestro blog

Únete a las más de 2.000 mujeres que ya siguen nuestros consejos sobre moda y complementos.