¿Aún no sabes cómo elegir los complementos que llevaremos estas navidades? Despeja tus dudas leyendo nuestras recomendaciones y descubre las tendencias.

Comidas y cenas con compañeros de trabajo, con amigos cercanos, con otros que hace mucho tiempo que no vemos, con familiares… El listado de citas los días previos a Navidad y durante las fiestas puede ser interminable. ¡Y claro!, con tanto evento, lo normal es que le des vueltas y más vueltas a qué ponerte. Si estás con este dilema y pensando en los distintos outfits, con toda probabilidad también te preguntes cuáles podrían ser los complementos que pongan el broche especial, y te hagan brillar aún más. Como suele decirse, una ayuda nunca está de más, y por si no lo tienes claro, te daremos unas pistas que te sirvan para saber cómo elegir los complementos que llevaremos estas navidades según las tendencias de 2018-2019. ¿Lista para tomar notas?

Cómo elegir los complementos que llevaremos estas navidades

Antes de meternos en harina es importante que tengas en cuenta dos recomendaciones:

  1. Lo más importante a la hora de elegir un complemento es que seas fiel a ti misma y a tu estilo. Evita ponerte o usar algo que te haga sentir incómoda, o incluso disfrazada, por el mero hecho de que esté de moda. Hazlo porque te gusta y estás convencida de llevarlo.
  2. Cuando queremos dar protagonismo a los complementos para que sean ellos los encargados de aportar originalidad a nuestro aspecto, la vestimenta que elijas deberá ser más sobria o neutra. Recuerda lo de “menos es más”.

Sombreros y gorros

Los sombreros y los gorros sientan bien con cualquier look, sea éste sofisticado, bohemio o urbano. La clave está en elegir el adecuado para cada uno y que más te favorezca en función de tu rostro. Hay múltiples opciones, pero para estas fechas destacamos la boina francesa, el fedora o borsalino, gorra con pompón, gorra gatsbi y gorro ruso.

complementos que llevaremos estas navidades

Vía Pinterest

Bufandas y pañuelos

De distintos tamaños y larguras, en tejidos como la seda, el algodón o la lana, estampados, etc., los pañuelos se han convertido en un imprescindible. Puedes llevarlos entorno al cuello o anudados a él, como estola sobre los hombros, en el pelo a modo de diadema, turbante o atado en una coleta. Las alternativas son infinitas, sólo debes usarlos con criterio y estilo.

Bolsos

Las limosneras son tendencia desde hace un tiempo para completar un atuendo de fiesta. Perfectas con su forma de saco y sus cuerdas, las hay de terciopelo, satén, bordadas con lentejuelas, abalorios y otros apliques. Están por todos lados y puedes encontrar auténticas joyas.

complementos que llevaremos estas navidades

Vía Vogue

Guantes

Los guantes son un must have en invierno y además de proteger tus manos y mantenerlas calentitas, aportarán la nota elegante a tu look. Los hay de todo tipo: de colores, estampados, de piel, forrados con pelo, de punto bordados, con apliques, etc.

Bisutería

La bisutería siempre será una apuesta segura para dar la pincelada distintiva al conjunto que hayas elegido. Puedes optar por unos maxi-pendientes y una pulsera, o por combinar un collar y varios anillos peques o uno XL. ¡Selecciona y combina qué te queda mejor! Pero recuerda, no es cuestión de ponerte todo a la vez.

Accesorios para el pelo

Si no eres muy amiga de los sombreros y los gorros, las horquillas y las diademas con pedrería, o las cintas para el pelo en terciopelo o estampadas, serán tus grandes aliadas. Complementos de fantasía que, sin duda, aportarán frescura y un aire romántico a tu vestimenta.

complementos que llevaremos estas navidades

Vía Pinterest

Zapatos o botines

Aunque no sea un complemento en sí mismo, el calzado puede otorgar el toque especial que ponga el broche final a tu outfit navideño. Elige el charol en colores o materiales o texturas como el terciopelo, con adornos de perlas, lentejuelas o detalles de fantasía, y tus pies atraerán todas las miradas.

¿Ya tienes suficientes opciones de complementos a los que puedes recurrir para brillar estas fiestas? Esperamos que sea así. Piensa en tus looks, decide que va más contigo y empieza a combinar, verás que es pan comido. Desde Caminatta te deseamos una ¡Feliz Navidad!

CTA ediciones exclusivas