Hoy te traemos un breve diccionario de estilo de nombres de bolsos para que tus amigas no te confundan. Es sorprendente la influencia en la moda de los términos en inglés. Cada diseño de bolso tiene un estilo, unas funcionalidades concretas, una forma de llevarlo y un nombre específico que lo acompaña.
Si quieres dominar la jerga de las más trendys ahí va nuestro listado de nombres de bolsos.
8 nombres de bolsos que debes conocer
Shopping bag o shopper
Sin duda, el shopping bag o shopper es el maxi bolso por excelencia. Un bolso trotero para llevar todo lo que nos hace falta durante todo el día. Lo ideal es que tenga cierres con cremallera y departamentos para móvil o cartera. Además, si el bolso está fabricado en materiales resistentes y buenos acabados, tendrás un shopping para toda la vida. Tu mejor aliado para desafiar el día a día. Genial para ir de compras e ir guardando tus nuevas adquisiciones y también para ir a trabajar.
Bolso Shopping de PU con saco interior independiente y cierre de cremallera.
Bolso Hobo
Este bolso de hombro se caracteriza por su diseño sin estructura. Tiene un asa ancha que forma parte del cuerpo del bolso. Siempre es con formas redondeadas en su parte inferior y se va haciendo más estrecho según sube hacia el hombro. La anchura de su tira permite distribuir mejor el peso del contenido del bolso.
Bolso hobbo de Textil con bolsillo exterior, asa bandolera para cruzar y todos sus cierres en cremallera.
Bandolera o crossbody
Los crossbody pretenden aportar un look casual, trendy y chic. Lo veremos mucho este verano. Este tipo de bolso debe su nombre a la forma en que se lleva: al hombro y cruzados, o no. Es lo suficientemente grande sin caer en los bolsos XL y, por tanto, muy cómodo ya que a veces, para encontrar algo en los maxibolsos hay que bucear dentro. Además, puedes lucirlo con distintos estilos. Lo cómodo no tiene porque sacrificar en diseño.
Bolso crossbody de PU, cierres en cremallera, bolsillo interior y compartimento para móvil.
Bolso crossbody de PU, 2 cierres en cremallera y un bolsillo interior.
¿Bolso de mano, pouch, bolso sobre o clutch?
Los clutch y los sobre son bolsos de mano que no llevan una cadenita o asa de la que llevarlos al hombro. Se llevan “abrazados” con la mano. Según sus formas pueden ser redondeados pero los más populares son los rectangulares tipo sobre. Comenzaron como modelos de bolso diminutos diseñados para eventos de noche o fiestas. Normalmente, se caracterizaban por llevar incrustaciones o materiales en acabados brillantes. Sin embargo, actualmente se fabrican en infinidad de tamaños y materiales, e incluso se llevan por el día. El street style se impone a las pasarelas y los diseñadores escuchan las tendencias de la calle.
El pouch es un bolso muy similar al clutch. Aunque también es un bolso de mano muy pequeño, su origen nace de los neceseres de maquillaje o los neceseres de viaje. Muchas mujeres se llevaban sus mini neceseres dentro del clutch a los eventos de mañana o tarde y es así como nacieron los pouch. Como una solución única para estas ocasiones. Suelen ser planos con forro en textil y llevan una cadenita para poder colgarlo de la muñeca.
Pouch de PU con con un bolsillo interior.
Tote bag
Maxibolso con dos asas anchas para llevar al hombro. Su diseño responde a la necesidad de llevar cosas pesadas. Además de llevar accesorios de maquillaje y enseres personales, cabe una chaqueta por si luego refresca o las gafas de sol con funda incluida. Los mejores diseños de tote incluyen departamentos en su interior para ordenar todo lo que lleves.
Bolso Totem de PU con cierre de dos cremalleras y una interior.
Bowling
El deporte está de moda. El origen de bolsos bowling surge de las bolsas de deporte, concretamente de las bolsas que se usan para jugar a los bolos. En la base son bolsos planos y en las costuras tienen formas redondeadas. Siempre tienen dos asas cortas aunque algunos diseñadores incluyen en su interior un asa más larga para poder colgarlo del hombro. Podría decirse que el bowling es un bolso grande, perfecto para lucir de día y con un look ‘casual’.
Bolso bowling de PU, dos asas para llevar como bolso de mano y todos sus cierres en cremallera.
Que no te vuelvan loca, con esta guía básica de estilos de bolso más populares podrás dominar todas las conversaciones sobre moda y diseño de complementos.