Personaliza tu bolso con tu nombre o tus iniciales. Apuesta por un bolso que diga mucho de ti, súbete al carro de los parches o de los straps. Te contamos cómo customizar tu bolso de una forma original.

Incluir tus iniciales, modificar el material de la correa o incluir detalles confeccionados con textiles orgánicos, darle una segunda vida a ese complemento tan indispensable es fácil si sabes cómo customizar tu bolso.

Cómo customizar tu bolso de una forma original

¿Por qué customizar tu bolso?

Si algo nos ha enseñado la dichosa pandemia sanitaria que nos asola es que con algo de tiempo libre para estar en casa la creatividad se dispara, incluso puede convertirse en tu gran aliada, aunque siempre hayas pensado que la originalidad no es lo tuyo.

De esto va precisamente customizar tu bolso, de invertir un poco de ese tiempo que pasas últimamente en casa para renovar uno de tus complementos esenciales.

Porque un bolso puede pasar de moda, pero es raro que se deteriore con el tiempo, al menos si has elegido bien y has confiado en una marca de bolsos hechos para durar, así que este se convierte en la base perfecta para una nueva creación más en sintonía con tu nuevo estilo o propuestas del mercado.

De hecho, si eres de esas personas que últimamente han abrazado la idea de llevar una vida más austera en pro del medioambiente y de tu economía, un estilo de vida en el que el emblema sea “comprar menos y mejor”, customizar tu bolso se convertirá en el nuevo reto que añadir a tu lista de deseos.

Cómo customizar tu bolso, 4 tips

Apuesta por un modelo muy personal

Está tremendamente de moda. Plasmar tus iniciales en el bolso ya no es cosa de ricos ni del pasado, sino que se ha convertido en tendencia, de hecho, son varias las firmas de moda que ofrecen esta posibilidad en algunos de sus nuevos modelos.

Tú no necesitas comprar un nuevo bolso para disfrutar de este pequeño gran detalle. Bordadas o de metal, puedes incluir tus iniciales en cualquier bolso que quieras customizar, e incluso tu nombre y apellidos completos si quieres ir más allá.

En este sentido, los bolsos de mimbre son muy agradecidos, puedes incluir tus iniciales fácilmente y, además, pintarlos con bonitos motivos o colores degradados, coserles borlas de hilo o cuero, incluir detalles hechos con fieltro e incluso incorporar lentejuelas.

En manos de tu pequeño gran artista

Customizar tu bolso para que diga mucho no solo de ti, sino de tu familia. Ese es el objetivo de la siguiente propuesta: dejar en manos de tu hijo o hija ese bolso al que le falta atractivo.

Tendrá que tratarse de un modelo en colores claros y que pueda ilustrarse con marcadores textiles, ya sean rotuladores o pinceles (hay decenas de tipos en el mercado). Los de tela son la mejor opción, sobre todo si muestran grandes dimensiones en forma de bolsa o mochila, aunque la rafia o el mimbre también se presta a dicho experimento.

Los más pequeños de la casa estarán encantados y tú obtendrás un modelo exclusivo e inimitable.

Los parches, esa moda que ha venido para quedarse

Los hay del estilo, tamaño, forma y acabado que quieras. El mundo de los parches se ha reinventado ofreciendo un extensísima gama que va más allá de lo monocromático o de la simbología a la que nos tenía acostumbrados a finales del siglo pasado.

Lo mejor de todo es que se colocan fácilmente, de manera autoadhesiva o con un simple planchazo. ¡Lo más difícil de esta opción es decantarte por uno! Si no nos crees, entra en internet y echa un vistazo a la variedad de parches bordados o con lentejuelas incluidas que están a tu alcance.

Straps, no podrás ignorar esta nueva tendencia

Si leyendo el título no sabes a qué nos referimos, te lo contamos, se trata de tiras para el bolso, eso sí, intercambiables.

Las hay muy sencillas, que nos brindan la posibilidad de cambiar por completo la estética del complemento al apostar por una cadena en vez de por la antigua tira de cuero o por una cinta de color. Pero también existen modelos muy atrevidos con tachuelas, con bordados de infinitos colores, con tramas geométricas, de motivos étnicos o de lentejuelas.

Como ves, existen muchas posibilidades que puedes explotar para renovar tus bolsos antiguos, no desaproveches la oportunidad.