Wishlist
Wishlist
Consejos bolsos
Posted in

Cuáles son las maneras correctas de llevar bolso

Posted in

Nos encantan los bolsos, sobre todo los bolsos de moda de Caminatta. Pero lo que de verdad nos gusta es que los luzcáis contentas y alegres cada mañana cuando salís de casa. Sin embargo, el bolso tiene dos caras. Es capaz de favorecerte y convertir un look en algo mágico, pero si no lo llevas correctamente puede ser perjudicial para tu espalda. Y como ninguna queremos que este complemento deje de ser nuestro mejor aliado, te vamos a explicar cuáles son las maneras correctas de llevar bolso. Tu espalda y tú lo agradeceréis.

6 maneras correctas de llevar bolso

1. Lleva lo justo y necesario. Seguro que alguna vez alguien te ha cogido el bolso y te ha dicho: ¿pero qué llevas aquí? Llevar mucho peso en el bolso es perjudicial para la salud y puede repercutir gravemente sobre tu espalda. Los expertos recomiendan llevar no más de 1kg de peso o como mucho el 15% de tu peso, si te ves obligada a llevar muchas cosas.

2. Lo que más pesa ha de ir en el fondo del bolso. Para evitar los daños en tu curvatura espinal procura llevar lo de más peso en el fondo del bolso y no al revés.

3. Mejor en el antebrazo. Resulta menos dañino llevar el bolso en el antebrazo que en el hombro.

4. Balanceo. Procura que tu bolso se balancee lo menos posible. Parece una tontería, pero lo cierto es que puede ser perjudicial para tu espalda.

4. Las bandoleras. A simple vista podrían parecer la mejor opción, pero lo cierto es que también su uso puede tener efectos negativos. Por eso lo más conveniente es cambiar la bandolera de hombro cada 15 minutos, que tenga el asa ancha y acolchada, y procurar llevarla lo más pegada al cuerpo para que no se balancee.

5. Si llevas un «tote» o «tote bag». Dentro de los tipos de bolsos, se trata de uno de los de gran capacidad diseñado para transportar muchas cosas. En este caso lo más aconsejable es no llevarlo siempre sobre el mismo hombro para evitar que este se sobrecargue demasiado. Vete cambiándolo de uno a otro.

6. Si llevas un «Satchel» o un bolso cartera con tiras largas lo mejor es llevarlo cruzado o en el antebrazo. Eso sí, procura alternarlo de un brazo a otro para no dañar tampoco el codo.

7. Los «clutch». Este modelo de bolso tampoco está fuera de pecado. No te despreocupes. Lo más recomendable también es cambiarlo de mano cada cierto tiempo para no forzar en exceso las articulaciones.

Nadie duda de la utilidad de un buen y bonito bolso, pero tampoco debemos de olvidarnos de nuestra espalda, por eso hay que hacer un correcto uso de él. Recuerda que un mal uso continuado puede agravar la situación e incluso provocar desviaciones en la columna.

De la misma manera que las madres se preocupan del peso que llevan sus hijos en la espalda, tú tampoco deberías despreocuparte de la tuya. Recuerda, no tienes que prescindir de tu bolso, sólo aprende a cómo llevarlo.

outlet caminatta

SHOPPING BAG 0