Detrás y dentro de cualquier bolso se encuentra una gran historia. Este famoso complemento es el protagonista de muchos tópicos y curiosidades en el mundo de la moda. Ya hicimos un pequeño esbozo de lo interesante que resulta este accesorio en nuestro post sobre la historia del bolso, pero hoy traemos algo más: un breve recopilatorio de algunos de los tópicos y las curiosidades sobre el bolso de una mujer. Por ejemplo, ¿sabías que algunos de los bolsos más emblemáticos de las grandes firmas de moda llevan el nombre de una princesa?
15 tópicos y curiosidades sobre el bolso de una mujer:
- Cualquier buen hombre que se precie escuchará: «Sujétame el bolso un momento, por favor». Y lo hará muy a su pesar.
- ¿Quién no ha escondido comida o bebida en su bolso cuando va al cine?
- Grandes marcas de bolsos o diseñadores de renombre han logrado vender centenares de bolsos sin campañas de publicidad o en apenas dos horas.
- En un bolso puedes llegar a encontrar cualquier cosa.
- Tras el forro del bolso puedes encontrar un sinfín de tesoros ocultos. Y qué alegría da encontrarse dinero… ¡para comprar otro bolso!
- A propósito del punto anterior, ninguna mujer tendrá jamás suficientes bolsos.
- Uno de los bolsos más icónicos de Stella McCartney es el Falabella. El nombre viene del nombre de uno de los caballos que la diseñadora solía montar de pequeña.
- Existe una ilimitada tipología de bolsos para diferentes ocasiones y para lograr looks de lo más variopintos.
- Me han robado el bolso, la cartera, etc. Aaaah no… ¡Qué lo llevo al hombro!
- Un bolso puede albergar todo tipo de gérmenes, aún más si llevas a tu perro como Paris Hilton.
- La técnica Intrecciato (trenzado) es la técnica de tejer el cuero, señal de identidad de la firma de lujo Bottega Veneta, pero que se emplea en muchos modelos de bolsos.
- Si un bolso permanece más de un año en el armario, en él se puede cultivar cualquier tipo de vida bacteriológica.
- En 1947, debido a la escasez de recursos generada durante la Segunda Guerra Mundial, se buscaron materiales alternativos y originales, así por ejemplo se empezó a utilizar el bambú en las asas.
- No Forrest Gump, la vida no es como una caja de bombones, es como el bolso de una mujer 😉
- Muchos bolsos emblemáticos llevan el nombre de una princesa como el ‘Kelly’ de Hermès (Grace Kelly), ‘Jackie’ de Guccie (Jackie Keneddy) o el ‘Lady Dior’ (Lady Diana).