Algunas veces cuando vemos el look que ha elegido una bloguera de moda, una amiga para salir un sábado noche o nosotras mismas al vernos en fotos de la época del Cuaternario, nos decimos: ¡no, no y no! ¿Cómo se puede combinar tan mal un bolso? Saber cómo combinar bolso no es siempre tan obvio o fácil como parece.
En esta ocasión, es más fácil empezar por aquello que no debes hacer. Todo lo demás, incluso adornar tu bolso… está permitido.
Cómo combinar bolso. Decálogo de lo que no debes hacer
- No lleves el bolso del mismo color que los zapatos. Hubo una época en la que estaba de moda combinar prácticamente todas las prendas y complementos del mismo color, si te descuidas hasta los calcetines. Pero eso ya es agua pasada, ¡y menos mal!
- Si la protagonista de tu look es una de las prendas que has decidido llevar, como una camisa escotada y llamativa, olvida la idea de ponerte un bolso «cantoso». En todo look debe haber equilibrio.
- Si llevas un bolso llamativo, uno por ejemplo color flúor, opta por prendas básicas sobre las que resalte el bolso. Recuerda, menos siempre es más.
- Según tu altura. Si eres bajita ni se te ocurra llevar un crossbody a la altura de las rodillas o un shopping bag enorme. Si por el contrario eres alta, opta por bolsos grandes y bandoleras.
- Si tienes mucha cadera procura lucir un bolso que no llegue hasta ella para no resaltarla. Lo ideal es que llegue hasta la cintura.
- Cuidado con los estampados. Si el bolso tiene estampado u «animal print» no lo combines con otras prendas o complementos estampados. Por ejemplo, si llevas un bolso de serpiente ni se te ocurra ponerte unos zapatos iguales o unos con estampado de leopardo. No eres un zoológico.
- Combina el color del bolso en función de las prendas que llevas. Si por ejemplo llevas una camisa verde no te pongas un bolso rosa fucsia, luce uno camel o negro.
- Si eres una mujer de curvas olvida los bolsos con formas redondas como un bowling, opta por bolsos más rectos. Y a la inversa en caso de ser muy delgada.
- Según el momento y el lugar. Los bolsos de mano son ideales para un evento, una boda… No optes por este tipo de bolso para ir al gimnasio. Recuerda, existe el bolso perfecto para cada ocasión.
- Se fiel a tu estilo. Y te digamos lo que te digamos, o se ponga lo que se ponga de moda, nunca traiciones tu inigualable forma de combinar un bolso. Cada una es como es y no a todas nos gusta lo mismo. Tu particular forma de combinar un bolso puede ser el punto de partida para el éxito de tus looks.
Ahora ponte manos a la obra, ya tienes todos ls tips necesarios para saber cómo combinar bolso. Este complemeto puede ser tu mayor aliado o tu peor enemigo….
Hazte una foto con tu bolso de Caminatta y mándanosla, queremos ver lo bien que combinas nuestras piezas con tus prendas y otros complementos.