Si tienes un evento o ceremonia necesitas saber cómo llevar un bolso de mano correctamente. El estilo que nunca falte. ¡Te damos los consejos que necesitas!
En ocasiones anteriores hemos hablado sobre cómo llevar el bolso según el protocolo, siempre es importante saber cómo lucir correctamente un bolso y cómo sacarle el máximo partido posible. En este post de nuestro blog de bolsos hemos decidido centrarnos en cómo llevar un bolso de mano correctamente porque siempre es el que más quebraderos de cabeza genera.
Si lo piensas detenidamente y te pones en situación, el bolso de mano siempre suele ser uno de los más incómodos y costosos de llevar, sobre todo si no tiene asa o correa adicional. A veces no solemos saber si llevarlo bajo el brazo, agarrado con una mano, con las dos, etc. Pero para que esto no ocurra vamos a darte algunos tips sobre cómo llevar el bolso de mano según el protocolo y nuestra propia experiencia.
Cómo llevar un bolso de mano correctamente, tips que debes saber
Diferentes formas de llevar el bolso si tiene asa o correa
- Agarrado del asa o al hombro.
- El asa rodea la muñeca y se sujeta a modo de bolso de mano.
- Con la correa enroscada en los dedos.
Diferentes formas de llevar el bolso si no tiene asa
- Bajo el brazo, sujetando la parte inferior del bolso.
- Sujetado por un extremo sin ocultar la hebilla del bolso.
Según en protocolo
- Lo mejor es llevarlo siempre en la mano izquierda para tener la mano derecha libre y así poder dar la mano a los invitados/anfitriones y saludar de manera cortés y educada. Este tip puede ser de gran utilidad también de cara a sujetar una copa o comer un canapé, siempre y cuando seas diestro.
- Una vez sentada, si el bolso no tiene asa o correa, debemos colocarlo en la silla detrás de nosotras.
- Si no pudiera colocarse en la parte trasera por miedo a que se caiga o por espacio, debemos ponerlo sobre nuestras piernas y bajo la servilleta.
- Cuando se trata de minaudières o bolsos joya, está permitido ponerlos sobre la mesa, pero siempre a la izquierda del plato junto al plato del pan.
Estos son todos los tips que necesitas saber para llevar correctamente el bolso de mano. Ahora solo queda disfrutar de los eventos y las bodas, y lucir bolso de mano como se merece.