¿Quieres hacer una escapada y no tienes claro qué destino elegir? Te damos ideas para que puedas decidir a dónde viajar si te gusta la moda.

Si eres una adicta a la moda, te gusta estar a la última de las tendencias cada temporada y además te apasiona viajar, no te pierdas este post porque te contamos a dónde viajar si te gusta la moda. Las 5 mejores capitales del diseño para perderte mirando escaparates. Algunas, además, las tenemos relativamente cerca. ¡Vamos allá!

A dónde viajar si te gusta la moda

A dónde viajar si te gusta la moda, los destinos que no te puedes perder

Nueva York

Quién no conoce a Carrie Bradshaw y sus andanzas junto a sus 3 inseparables amigas de Sex and the City. ¿Recuerdas su armario, con ropa estilosa y glamurosa a partes iguales, los complementos perfectos que lucía y sus famosos Manolos azules? Pues todo ello tuvo como escenario ideal la ciudad de Nueva York, considerada capital del mundo de la moda, y que fue la pionera en organizar la primera Fashion Week.

También es el lugar donde tiene su sede principal la famosísima revista Vogue y de donde son diseñadores de fama internacional como Vera Wang, Mark Jacobs o Calvin Klein.

Pasea arriba y abajo por el Distrito Garment, el distrito de la moda en Manhattan, que está localizado entre la Quinta y la Novena Avenida, y piérdete admirando las propuestas de los mejores diseñadores.

Pero si lo que quieres es cuidar tu cartera, también encontrarás tiendas o centros comerciales interesantes por muchos rincones de la ciudad, y a precios más asequibles, como macy’s, o en las afueras, en el conocidísimo Woodbury Common Premium Outlets.

A dónde viajar si te gusta la moda, los destinos que no te puedes perder

París

Cuna de la elegancia, de la alta costura y del glamour, diseñadores franceses como Christian Dior, Coco Chanel, Hubert de Givenchy o Louis Vuitton, han catapultado la ciudad a uno de los primeros puestos en importancia internacional en el mundo de la moda.

Todas las firmas más prestigiosas están en París, donde se respira romanticismo y exclusividad. Si París es tu opción elegida, no te pierdas visitar las Avenidas de los Campos Elíseos y Montaigne y las Galerias Lafayette, un centro comercial que es todo un emblema de prestigio y de lujo, donde encontrarás numerosas tiendas ubicadas en un lugar impresionante, bajo una preciosa cúpula de cristal.

A dónde viajar si te gusta la moda, los destinos que no te puedes perder

Milán

Que en Italia tienen mucho gusto y un gran estilo a la hora de vestir no es nada nuevo. Y Milán, gracias a diseñadores italianos como Giorgio Armani, Roberto Cavalli, Gianni Versace, Dolce & Gabanna o Miuccia Prada, y a sus semanas de la moda, es otro de los paraísos internacionales del sector.

En Milán no puedes dejar de pasear por el Cuadrilátero de la Moda, que debe su nombre a que está delimitado por cuatro calles: Vía Monte Napoleone, Vía Alessandro Manzoni, Vía della Spiga y Corso Venecia. En esta zona se encuentran las mejores y más exclusivas boutiques y tiendas de moda de los grandes diseñadores mundiales.

A dónde viajar si te gusta la moda, los destinos que no te puedes perder

Londres

Si algo caracteriza la moda en Londres es la creatividad y su apuesta por la innovación y por la creación de tendencias. De hecho, los londinenses son los abanderados del Street Style o estilo callejero. Así que en tu visita a la ciudad, además de todo lo que ofrece a nivel cultural y de ocio, no puedes perderte los markets de Camden y Portobello, con propuestas más alternativas, y las calles Bond Street y Oxford Street.

Si viajas en febrero o septiembre debes saber que estos dos meses se celebra en todas ellas la Fashion Week o Semana de la Moda.

Y para terminar nuestras recomendaciones no podíamos dejar de citar una ciudad que tenemos relativamente cerca, Barcelona.

A dónde viajar si te gusta la moda, los destinos que no te puedes perder

Barcelona

Siguiendo la estela de la propia ciudad, la moda en Barcelona tiene ese punto de vanguardia, innovación y una apuesta por lo distinto y lo original. De hecho, pasear por sus calles es una idea fantástica si lo que quieres es observar las tendencias antes que en ningún otro sitio del territorio estatal.

El Born acoge a nuevos diseñadores emergentes, el lugar donde se fusionan tradición y modernidad, artesanía y diseño, a partes iguales. Allí encontrarás tiendas con creaciones exclusivas, ediciones limitadas, tejidos de calidad, y todo ello alejado de la producción en cadena. Pero si te va más la moda europea e internacional, acércate al Paseo de Gracia porque es donde se concentran las tiendas de las grandes firmas internacionales.

Vete cerrando una fecha y prepara tu maleta, pero ¡ligera de ropa!, ya la llenarás en alguno de estos destinos que aguarda esperándote para disfrutar. Bon voyage!

CTA ediciones exclusivas