5/5 - (1 voto)

Recogemos las tendencias de moda para unas navidades caseras: 4 ideas de looks navideños con los que tendrás mucho éxito en 2020.

Principales tendencias de moda para una Navidad en casa

La Navidad de este 2020 seguramente será diferente a las que hemos conocido hasta ahora: más recogida, más íntima… En definitiva, más casera. Pero eso no quiere decir que deban ser, a la fuerza, unas navidades exentas de glamour. De hecho, son muchos los diseñadores y marcas que ya han mostrado algunas de sus ideas para el final del año, por lo que ya podemos deducir cuáles serán las principales tendencias de moda para estas navidades caseras.

En familia, en pareja, con unos pocos amigos… realmente no importa con quién vayas a celebrar estas navidades tan peculiares, porque, estés con quien estés, igualmente podrás ponerte tus mejores galas e ir a la última. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de sentirte genial. Después de haber pensado en los looks de primavera y verano, llega la hora de la Navidad. ¡Vamos allá con las tendencias de moda del momento!

Vuelve, como siempre, el color negro

Ninguna sorpresa, ¿verdad? El negro es un clásico que repite año tras año, y no podía faltar en las tendencias de moda para unas navidades caseras. Sus cualidades son evidentes: es, al mismo tiempo, elegante, discreto, sofisticado y sensual. ¡Casi nada!

Una de las mejores formas de envolverte en color negro en esta Navidad es con un vestido liso, vestidos más atrevidos con detalles como encajes o transparencias o, recuperando un éxito de 2019, un mono largo. Si el color negro te parece demasiado sobrio, elegir una prenda con más detalles -toques asimétricos, materiales como la polipiel, etc.- será tu mejor opción.

4 tendencias de moda para unas navidades caseras

Vía InStyle

El oro y la plata, tendencia clara en 2020-2021

Junto al color negro, el oro y la plata serán los dos claros protagonistas de la Navidad de 2020 y, en realidad, de todo el año 2021. Estos dos colores comparten con el negro las cualidades de elegancia y sofisticación, y añaden además un toque de lujo y distinción.

Hay muchas alternativas para vestir en oro y plata: vestidos de lentejuelas, prendas metalizadas, medias con detalles de brillos (con ellas podrás combinar negro y oro o negro y plata, por ejemplo), bolsos de fiesta perfectos para Nochevieja, etc.

4 tendencias de moda para unas navidades caseras

Vía stylelovely

Metalizados, lentejuelas y terciopelo

En el apartado anterior nos hemos adelantado: hemos mencionado los metalizados y las lentejuelas precisamente porque también van a estar entre las tendencias de moda para estas navidades caseras, junto con las prendas de terciopelo. Veremos estas tres tendencias en especial en los vestidos de fiesta que, aunque serán menos numerosos que en años anteriores, seguirán teniendo protagonismo entre las propuestas de las grandes firmas para la Navidad de 2020.

En las navidades del año pasado ya vimos muchas prendas con toques metalizados y lentejuelas; no cabe duda de que nos encantaron a todas, así que es más que comprensible que se repitan.

4 tendencias de moda para unas navidades caseras

Vía Clara

La magia de los jerseys navideños

Seguro que más de una persona ha recordado con cariño las películas de Bridget Jones al leer esto, ¿verdad? Los jerseys navideños con un punto hortera o incluso  estrafalario han pasado de ser una prenda de broma o para niños a convertirse en una tendencia indiscutible. De nuevo, se trata de un complemento de moda que ya vimos el año pasado y que repite en 2020. Así que, si quieres sentirte como Bridget, ¡no tengas ningún complejo!

4 tendencias de moda para unas navidades caseras

Vía Shein

Esperamos que estas cuatro propuestas te ayuden a elegir tu conjunto para estas fiestas. En cualquier caso, échale imaginación y define tu propio estilo: seguro que podrás encontrar muchas más ideas, porque lo cierto es que estamos en una época perfecta para empezar a planificar esos looks para unas navidades caseras. Así que, ya sabes, ¡manos a la obra!