Rate this post

¡Hola, 2023! ¡Adiós, 2022! Nuestro deseo para este año podría resumirse de este modo: Rewind moda: tendencias absurdas de 2022, ¡chao! Y esperamos que se cumpla, porque formó parte de nuestra carta a los Reyes Magos…

Rewind moda: tendencias absurdas de 2022, ¡adiós!

El pasado año hemos podido disfrutar de tendencias en la moda de lo más atractivas, y de otras que no lo han sido tanto. Algunas, de hecho, han sido absurdas. Este es nuestro repaso por algunas de las tendencias menos afortunadas de 2022…

Transparencias excesivas

Como todo en la vida, el exceso puede hacer que algo acabe muriendo de éxito… o de aburrimiento. Las transparencias, bien ubicadas, son maravillosas, pero pierden su atractivo cuando abarcan zonas muy grandes de la prenda. Así que confiamos en que en 2023 se apliquen con sentido.

Y2K: (No) volvamos al 2000

No sólo en 2022, sino desde unos años antes, se ha producido por parte de algunos referentes de la generación Z una reivindicación, a veces desafortunada, de la moda de los primeros años de comienzo de siglo. El movimiento Y2K, que significa Year 2000 (Año 2000), ha terminado en muchos casos llevando su apuesta al extremo. Por ejemplo, ¿brillantina en el maquillaje? ¿gafas de sol con lentes semitransparentes? ¿micro falda, micro top, micro vestido…? Lo dicho, algunas de sus tendencias resultan fallidas.

Tops satinados muy pequeños y escotados

No es sencillo deslumbrar con un top diminuto y muy escotado. No son para todo tipo de pechos y, además, exigen del empleo de una ropa interior adecuada. Se puede salir del paso, e incluso brillar, si se acompañan de una buena chaqueta, pero como una única pieza, sin duda, entran de lleno en nuestra máquina para el olvido de algunas tendencias de moda en 2022.

Más tendencias absurdas de 2022

Todavía hay más cosas que en algunos momentos, y entre algunas personas, estuvieron in durante 2022, y que para nosotras deberían quedar olvidadas en 2023. ¡Toma nota!

  • Jeans de tiro muy bajo. No tenemos nada en contra  de los jeans, ¡al contrario!, pero aquellos que presentan un tiro muy bajo traspasan la línea de lo atractivo para acercarse más bien a terrenos del atrevimiento y la incomodidad. En primer lugar, no quedan bien a todo el mundo, hacen que muchas camisetas se vean cortas y obligan a estar en todo momento ajustándolos para evitar que se te vea la ropa interior… ¡o algo más! Por si fuera poco, en ocasiones aprietan tanto que son muy molestos para algunas zonas del cuerpo… y sí, pueden provocar que sintamos más ganas de ir al baño debido a su presión sobre la vejiga.
  • Coastal Grandmother. El estilo Coastal Grandmother (algo así como abuela costera) se ha impuesto entre algunas de las actrices (jóvenes) más importantes del momento, como Anne Hataway. Llama la atención que fuera la veinteañera Lex Nicoleta la que pusiera este nombre a una tendencia que bebe de la estética de mujeres maduras con alto poder adquisitivo que gustan de pasear por la playa bajo la protección de un sombrero, y que apuestan por vestir prendas vaporosas en colores claros mientras, disfrutan, por ejemplo, del cuidado de sus flores o productos de la huerta. Hasta ahí, ningún problema. Precisamente eso, el problema, surge cuando se intenta adaptar ese toque clásico a algo más moderno y se comienzan a ver vestidos y prendas oversize con estampados.

Tendencias para 2023

Pues bien, hasta ahora hemos hablado de algunas de las tendencias que deseamos no ver (o no ver mucho) en este 2023. Un nuevo año del que ya conocemos algunas tendencias para los próximos meses. ¿Quieres conocer 5 de ellas?

Pues bien, saca la libreta y apunta. A lo largo de este año se prevé que destaquen estas prendas y artículos:

  • Trajes de chaqueta.
  • Tweed.
  • Botas mosqueteras.
  • Faldas midi satinadas.
  • Vestidos boho.

Y en cuanto a bolsos, entre los más in para 2023 estarán los de tipo acolchados, los de media luna, los furry, los XXL o los metalizados. En cualquier caso, no lo dudes, tu bolso ideal para este nuevo año está en nuestras colecciones para los próximos meses…