Cuando llega la época de liquidaciones sabemos lo fácil que es dejarse llevar por la tentación de las gangas… Sigue nuestros consejos para comprar en rebajas y evita gastos innecesarios.

Enero es el mes en el que más de una aprovechamos para empezar a organizar el año, y por qué no también el armario. Las rebajas de invierno son una oportunidad inmejorable para renovar y refrescar el ropero con prendas y accesorios más asequibles. Es posible que tu bolsillo aún esté resentido de las compras navideñas, por eso te traemos estos consejos para que compres con inteligencia en rebajas y te olvides de los gastos innecesarios. ¡Toma nota!

Nuestros consejos para comprar en rebajas

Anticípate: haz una lista

Y no lo decimos solo nosotras sino que es uno de los principales consejos para comprar en rebajas que da la Organización de Consumidores y Usuarios OCU. Si quieres evitar las compras impulsivas y los gastos innecesarios es importante que tengas claro de antemano qué es lo que quieres incluir en tu armario. No te olvides de dejarlo por escrito para tenerlo a mano cuando lo necesites.

¿Cuánto te quieres/puedes gastar?

Es importante que tengas en mente una cifra si no exacta, al menos, aproximada de lo que puedes gastar estas rebajas. Si tu expectativa de compra se sale de tu presupuesto, tendrás que ajustarlo quitando lo que menos necesites para no comprar por encima de tus posibilidades.

Realmente, ¿lo vas a usar?

Esta pregunta te vendrá de perlas para escoger sabiamente qué prenda es la afortunada de ocupar un espacio en tu armario. Para un momento y piensa con qué otras prendas de tu armario podrás utilizarla. Si en tu mente creas varios outfit con ella merecerá la pena. Un buen bolso, por ejemplo, es sin duda una prenda comodín. Por ello, si llevas tiempo codiciando uno y su precio se ha rebajado, no lo dudes y aprovecha el momento para hacerte con ese bolso que tanto deseas.

Hay vida más allá de las gangas

Aprovechar los descuentos en prendas que normalmente se salen de tu presupuesto es un consejo ampliamente recomendado por las revistas de moda. Al ser de mayor calidad tienen una vida útil mayor y te acompañarán durante más tiempo. Eso no significa que haya que olvidarse de los chollos ni mucho menos. Descubrir gangas es un clásico de las rebajas que nos encanta.

Aprovecha para añadir básicos a tu fondo de armario

Los básicos nunca mueren. Una blazer negra, una camiseta blanca de algodón de calidad, una trench o quizás un shopping todoterreno. Hablamos de prendas y accesorios atemporales con los que crear diferentes looks. Echa un vistazo a los básicos que no pueden faltar en tu armario. Puede que suene a tópico, pero es uno de los mejores consejos para comprar en rebajas. Si le echas el lazo a alguno seguro que no te arrepentirás.

Escoge el bolso perfecto

El bolso es la prenda más versátil de cualquier armario. Si tiene un aspecto neutro será fácil de combinar en múltiples ocasiones. Si, por el contrario, tiene un toque especial, además de transmitir tu personalidad, te aportará un aire diferente. Es la prenda en la que portamos todas nuestras necesidades del día a día (cartera, maquillaje, llaves…) y dice mucho acerca de quien lo lleva.

Puede que para estas rebajas estés dudando qué bolso o bolsos añadir a tu carrito de la compra. Hay cientos de estilos y de tipos. Escoger el bolso perfecto según tu estilo, figura y necesidades del día a día no es una tarea sencilla, pero merece la pena. Y quién sabe, puede que este mes tengas que hacer hueco a un nuevo inquilino en el armario.

Ahora sí, ¡que disfrutes de las rebajas!