Rate this post

¡Ya estamos oficialmente en verano! A lo largo de los últimos meses hemos ido conociendo lo que será tendencia en este periodo estival. Hoy nos vamos a centrar en el mimbre y rafia, dos básicos para tus bolsos veraniegos que van a pegar fuerte este 2022. ¡Toma nota!

Mimbre y rafia, dos básicos para tus bolsos veraniegos

Mochila, pouch, crossbody, bowling… en Caminatta sabemos que cada momento del día, y más en verano, donde pasamos más tiempo en la calle y en fiestas, demanda de un bolso distinto.

No hace falta incidir en que el bolso no es un complemento o accesorio más, sino que es un elemento que también define y apuntala nuestro estilo.

Según la ocasión, querremos un bolso de diferente tamaño, y color. También en material. Y, quién lo iba a decir, este verano de 2022 dos básicos como el mimbre y rafia se han colado entre las tendencias para los próximos meses.

Bueno, quién lo iba a decir… o no. No hay más que recordar el éxito obtenido por el bolso Prada Raffia durante el verano del pasado año, un tote bag trenzado que estaba disponible en colores que iban desde la rafia natural hasta un más rompedor fucsia o amarillo.

Más allá del capazo

Los bolsos de mimbre y rafia han entrado con inusitada fuerza en el periodo estival, con diseños de lo más variado y mucho atractivo. Y, ojo, más allá del clásico capazo, hasta alcanzar todo tipo de versiones.

Sí, se trata de dos materiales que siempre hemos tenido muy presentes en los capazos con los que nos acercamos a la playa. Además se asocian a verano, a sol, a buen tiempo, a vacaciones, a diversión… Pero cabía preguntarse: ¿funcionarían estos materiales también en bolsos? Y la respuesta es… ¡Ya lo creemos que sí!

Espíritu bohemio

Los bolsos fabricados con rafia o mimbre aportan un espíritu bohemio muy acorde con el verano y conforman unos modelos perfectos para lucir en nuestros looks estivales. Crean unos bolsos confortables y que permiten numerosas combinaciones.

Se trata de unos bolsos que casan a la perfección con cualquiera que sea tu ropa de temporada: falda, vestido, mono o un caftán playero.

Asimismo afianzan nuestro estilo, ya que este material contrasta con todos los tejidos y ofrece un bucólico toque campestre.

Mimbre y rafia, dos básicos para tus bolsos veraniegos de alta durabilidad

Tampoco es ningún detalle menor que la rafia es un material que asegura resistencia y durabilidad al bolso. Además, los bolsos de mimbre y rafia suelen apostar por compartimentos interiores con cremallera para proteger nuestros  objetos personales, además de contar con asas ergonómicas y extraíbles.

Y todavía hay más, y es que funcionan tanto para aquellos momentos más formales como en aquellos informales. ¡Y eso es todo un lujo!

Tote bags, clutches, bandoleras, bolsos de mano, de estilo baguette… los bolsos de mimbre y rafia han demostrado que se adaptan a cualquier modelo. Todo para ofrecer unos bolsos que ya destacaron el pasado verano y lo hacen, de nuevo, en el arranque del de este año.