¡Encontrar casos e historias como la de Olaia Pillado es un verdadero chute de energía! Nos referimos a casos inspiradores, ejemplos de superación y personalidades que nos dan toda una lección de vida. Olaia Pillado, es la bloguera de moda que aporta un toque de color, que marca un punto y aparte, el “rompe y rasga” de un sector que puede llegar a considerarse, en algunos casos, frívolo y estereotipado. Y por todo eso es un inmenso placer y orgullo para el equipo de Caminatta tenerla hoy protagonizando uno de nuestros post.

Olaia Pillado es la persona que protagoniza el blog Viviendo la moda y a continuación nos cuenta todo sobre su pasión por la moda y este proyecto que arrancó con la ayuda y apoyo de quienes más la quieren.

olaia pillado

Entrevistamos a Olaia Pillado, la bloguera que vive la moda sin ponerse límites

¿Cómo comenzó tu blog y perfil de Instagram? ¿Qué es lo que te motivó a entrar en el mundo de la moda?

Comencé con el blog en 2015 y dos años más tarde con mi perfil de Instagram. Mi intención y motivación era poder enseñar al mundo que la moda no entiende de límites, es para todos, y que podemos llevar lo que nos guste a cada uno/a.

¿Quién ha sido tu mayor apoyo para lograr todo lo que has conseguido?

He tenido el apoyo de toda mi gente, pero sobre todo de mi madre, y mis primos Unai y Mireia. ¡Somos un equipo!

¿Cuándo empezó tu pasión por la moda? ¿Qué es lo que más te gusta de la moda?

Mi pasión por la moda viene de siempre. De pequeña me encantaba ver revistas de moda, desfiles de modelos, etc. Lo que más me gusta de la moda es que tienes la opción de ponerte lo que quieras y cómo quieras.

En tu día a día, ¿cómo te organizas?, ¿cuánto tiempo le dedicas a tu blog o perfil de Instagram?

Pues me gustaría dedicarle más tiempo del que le dedico, ya que con los estudios me queda poco tiempo. Cada semana voy pensando qué looks voy a mostrar en mi perfil, los voy creando, y el fin de semana intento exprimirlo al máximo para crear contenido con mis outfits.

¿Cómo eliges qué prendas te vas a poner y cómo las vas a combinar?

Pues depende de muchas cosas, pero intento ir alineada con la temporada en la que estamos, y sobre todo me gusta subir looks cañeros y fiesteros.

Y el bolso, ¿qué papel ocupa en todo ese proceso?, ¿qué tienes en cuenta a la hora de elegir un bolso para un look?

El bolso es un complemento indispensable para todos mis outfit y sobre todo para el día a día. Siempre intento elegir un bolso cómodo y práctico, y que combine con lo que llevo.

olaia pillado

Entre todos los tipos de bolso, ¿cuál es tu favorito?

No tengo un tipo de bolso favorito, depende de la ropa que lleve. Pero, como te decía, es indispensable que sea cómodo para mí.

¿Cómo eras de pequeña? Y ahora, ¿cómo te definirías?

De pequeña era una niña muy alegre y extrovertida, y a día de hoy puedo decir que nada de eso ha cambiado.

¿Cómo definirías tu estilo? ¿Qué consejos le darías a una chica para que defina su propio estilo sin dejarse influir por “lo que se lleva”?

Tampoco tengo un estilo concreto, me pongo lo que me gusta y depende del día igual llevo un look más rompedor o más casual. Mi consejo es el que me aplico a mí misma, llevar lo que te guste, con lo que te sientas cómoda, y que las prendas que estén de moda no influyan en tu estilo, que sean parte de él, pero sin condicionantes.

Existen grandes mujeres que han cambiado el mundo de la moda, ¿te inspiras en alguna de ellas? ¿Hay alguna modelo, actriz, diseñadora o celebridad que te guste y sea tu musa?

Las grandes de la moda para mi han sido Coco Chanel y Carolina Herrera. Me inspiro en Coco Chanel porque dio libertad a las mujeres rediseñando prendas masculinas como los trajes. Y Carolina Herrera por la elegancia. Tengo muchas modelos, actrices y diseñadoras favoritas, todas ellas podría decirse que son mis musas.

olaia pillado

¿Cuál es el bolso que más te gusta de la última colección de Caminatta? ¿Y por qué?

No podría elegir uno porque me los llevaría todos. Pero Caminatta tiene algo imprescindible para mí, la comodidad y el tamaño siempre perfecto.

¿Qué marcas son tus favoritas?

Tengo muchas, depende de la ocasión, pero entre ellas Caminatta, Purificación Garcia, Bimba&Lola, entre otras.

¿Quién te saca las fotos? ¿Puedes darnos algún truco para posar en las fotos?

Las fotos me las sacan Mireia y Unai. El mayor truco para posar en una foto es la naturalidad, si eres natural siempre vas a salir perfecta.

Eres un claro ejemplo de que cualquiera puede hacer lo que se proponga y que no deberíamos ponernos limites, ¿qué le dirías a alguien que cree que no puede lograr algo?

Sobre todo que le ponga muchas ganas y se deje de límites. Todos y todas somos capaces de lo que nos propongamos si lo hacemos con pasión e ilusión.