Rate this post

Por armario cápsula se entiende el conjunto de prendas básicas de buena calidad que conforman por sí mismas el fundamento de cualquier guardarropa y, por tanto, un armario completo. O lo que es lo mismo, el armario que se puede conseguir con sólo unas cuantas prendas que permiten alcanzar un gran número de looks. En las próximas líneas vamos a analizar cuál sería el armario cápsula perfecto para este otoño – invierno.

Armario cápsula: orígenes del término

Armario cápsula es un concepto del pasado siglo XX que bebe del espíritu de la colección de debut de Donna Karan, titulada Seven Easy Pieces (siete piezas femeninas que buscaban cubrir las necesidades básicas sin por ello derivar en algo aburrido), y que en los últimos años ha alcanzado gran notoriedad por su apuesta por el consumo responsable, así como por su versatilidad.

Aunque Donna Karan se apoyó en únicamente siete prendas para su colección, en realidad un armario cápsula se mueve en un baremo en el que se puede llegar hasta las 40 piezas, si bien el número habitual de prendas es de 33 en la mayoría de manuales en torno a este concepto. Incluyendo, por supuesto, zapatos y complementos como bolsos, con la finalidad de que, con todo ese número de piezas, una persona se pueda vestir durante toda una temporada.

Armario cápsula para este otoño – invierno

A la hora de crear el que sería tu armario cápsula más completo para cubrir tus necesidades y looks de cara a los meses de otoño e invierno deberías contar, al menos, con estas prendas:

  • Camisas blancas

¿Clásica? ¡No, versátil! Una camisa blanca va con (casi) todo: desde unos tejanos para tus momentos más casual a unos pantalones de pinzas para el trabajo. Y si puedes contar con camisas de distinta caída, estrechas para pantalones y jeans y oversize que puedas llevar con vestidos y camisetas, mejor que mejor.

  • Unos tejanos

Imprescindibles. Para los próximos meses recuerda que se apuesta, y mucho, por los jeans cargo para looks desenfadados y modernos; los vaqueros en color fucsia para las mujeres más atrevidas; los vaqueros rotos para ganar un look rejuvenecedor, los jeans holgados para una mayor comodidad y los vaqueros de corte recto… que valen para un roto y un descosido, así como los vaqueros oscuros y de tiro alto. Elige entre estas posibilidades de cara a ese armario cápsula.

  • Una camiseta de rayas

Hablamos de una prenda vital porque se puede combinar de mil formas con pantalones de pinzas, blazer, jeans… ¡así que no puede faltar en el armario cápsula perfecto para este otoño – invierno!

  • Un jersey

El verano dijo adiós y llega el momento de enfrentarse a las bajas temperaturas propias del otoño y el invierno. Para ello, nada mejor que contar en nuestro armario cápsula con jerseys (preferiblemente de tonos neutros como el negro, gris, beige…). Te permitirán conseguir atractivos looks tanto cuando los combines con unos  jeans como cuando lo hagas con una falda o vestido.

  • Un blazer

Los trajes de chaqueta se han erigido como signo de optimismo en los últimos meses. Y, de siempre, en ejemplo de elegancia. Por eso, te proponemos que hagas un hueco a un blazer en tu armario cápsula. Y si quieres ir a la última, apuesta por el tono marrón chocolate.

  • Un vestido (negro)

Capaz de sacarte de mil apuros gracias a su capacidad para transmitir sofisticación y atractivo, no dejes de contar con un vestido negro en tu armario. Y si buscas clasicismo, hazte con un LBD (Little Black Dress) que popularizara Audrey Hepburn.

  • Un trench

No puedes olvidarte de en qué temporada estamos y de que el trench es la chaqueta perfecta para combatir el frío jugando con las capas. Si el termómetro no marca temperaturas muy gélidas, puedes combinarlo con una camiseta. Si por el contrario en la calle está que hiela, no dudes en hacerlo con un blazer.

  • Un(os) bolso(s)

Por supuesto, en tu armario cápsula no pueden faltar complementos como un bolso. O algunos. Hay quien dice que, de tener que quedarse sólo con uno, hay que apostar por un tote bag. ¡Sin embargo, desde Caminatta te invitamos a que consultes nuestra colección otoño – invierno 2022 para que elijas entre nuestro más de 60 modelos!