Cómo llevar el bolso correctamente para que tus hombros y tu espalda no sufran. Toma nota y cuida de tu salud sin tener que renunciar a la moda.

Seguramente, de pequeña llevabas al colegio o al instituto la mochila llena de libros. Puede que no seas consciente, pero ese tipo de hábitos o prácticas van dañando nuestros huesos lentamente. Para evitarlo siempre hemos dicho que es necesario conocer las maneras correctas de llevar bolso. En este artículo hemos recopilado algunos trucos que debes conocer sobre cómo llevar el bolso correctamente.

Cómo llevar el bolso correctamente, 7 cosas a tener en cuenta

  1. Solo debes llevar en el bolso el 15% de tu peso o no más de un kilo de peso.
  2. Lo que más pesa siempre debe ir en el fondo del bolso para reducir los daños en la curvatura espinal.
  3. Si llevas un bolso crossbody recuerda cambiarlo de lado cada 15 minutos. Compra a poder ser bolsos bandolera con las asas y correas acolchadas y anchas. Son los bolsos más recomendados por los fisioterapeutas.
  4. Es preferible llevar bolso en el antebrazo que en el hombro, ya que es una de las partes más frágiles del esqueleto humano.
  5. Evitar el balanceo del bolso mientras andamos.
  6. Ten especial cuidado con las mochilas, llevarla mal puede provocar dolores de espalda. No la lleves nunca colgada de un solo hombro, por muy cool que quede.
  7. Acostúmbrate a llevar solamente las cosas imprescindibles en un bolso.

Buenos hábitos a la hora de llevar el bolso

  • No llevar ningún bolso que exceda el 5% del peso de la persona que lo lleva. El 15% es el máximo que debes permitirte.
  • Colocar las mochilas a 5 cm sobre la cintura, ni muy alta ni muy baja. Es decir, no debe tocar el trasero y tampoco reposar en el cuello.
  • Llevar cada bolso según su forma y tamaño, siempre lo más ajustado al cuerpo posible.
  • Cambiar de postura, de hombro o brazo cada poco tiempo.

Problemas de salud o consecuencias de llevar más el bolso

  • Si el bolso se lleva siempre en el mismo hombro los músculos se alargarán, provocando problemas en el cuello, hombros y brazos.
  • Inconscientemente elevar el hombro para compensar el equilibro, lo que provoca malas posturas.
  • Los bolsos de mano pueden provocar sobrecargas en las inserciones tendinosas del codo y llegar a provocar epicondilitis, también conocido como codo de tenista. También se puede producir un acortamiento de los músculos del brazo y rigidez articular.
  • Dolores de espalda y contracturas en el cuello.
  • Los dolores y molestias anteriores pueden llegar a causar dolores de cabeza.

Dicho todo esto, habrás podido comprobar lo importante que es saber llevar un bolso correctamente. Al tratarse de un complemento que estamos acostumbrados a llevar a diario, es importante elegir los mejores bolsos y modelos.

En Caminatta nos gusta ofreceros bolsos cómodos y prácticos con lo que no debamos renunciar a ir a la moda. Si quieres puedes echar un ojo a la nueva colección de bolsos otoño invierno 2019.