La falsificación es un delito cada vez más frecuente. En el post de hoy te decimos cómo reconocer los bolsos de imitación; ¿sabrías decirnos qué delata a un bolso falso y qué lo diferencia de uno auténtico?

Hoy en día todas las mujeres tenemos acceso a la moda; podemos ir a la última sin necesidad de gastarnos cantidades ingentes de dinero en una firma. Esto es posible gracias a la aparición de marcas y a la apertura de tiendas que ponen a disposición de sus clientas prendas y complementos a un precio asequible. Sin embargo, los bolsos de imitación continúan siendo un reclamo para quienes quieren lucir un bolso de firma y no pueden o quieren gastarse ese dinero. O simplemente son objeto de estafa para quien los buscan en puntos de venta no homologados.

En países ricos en mercancías, como China, se concentran talleres clandestinos donde se llevan a cabo este tipo de prácticas ilegales.

A continuación te contamos en qué debes fijarte para poder reconocer un bolso auténtico de uno que no lo es.

Cómo reconocer los bolsos de imitación

  • La calidad del material y los remates no son limpios.
  • El logo suele estar grabado de una manera superficial con estampación y, la mayoría de veces, con errores ortográficos.
  • Las cremalleras no se abren con suavidad.
  • Tienden a ser rígidos, sin ningún tipo de moldura en la “piel”.
  • Cuando los auténticos son modelos de piel, puede notarse que es falso en el tacto y si patrón no es simétrico ni proporcionado. De hecho, si limpias tu bolso pensando que es de piel puede que reconozcas una imitación.
  • El olor que desprenden es más agresivos.
  • No cuidan el packaging, ni utilizan fundas guardapolvo de seda o microfibra.

Más allá del mundo de los bolsos, algunas firmas y marcas, utilizan algún código o patrón para poder identificar las imitaciones. La marca de gafas Ray Ban, por ejemplo, tienen grabado el logo en el cristal del lado derecho en el caso de las gafas de sol, y en el lado izquierdo cuando son gafas de sol de pasta graduadas.

Dado el fenómeno de las falsificaciones también se han puesto en marcha movimientos de concienciación ciudadana en apoyo al comercio legal.

En Caminatta ponemos bolsos de calidad a un precio asequible a tu alcance, no dudes en visitar nuestra tienda online de bolsos para hacerte con lo último en complementos.