¿Cómo te empiezas a vestir? ¿Eliges primero la ropa o los complementos? Es cierto que la mayoría de las veces se escogen las prendas y luego el resto de los complementos, sin embargo, también se puede hacer al revés. Lo importante es contar con opciones que te permitan crear diferentes estilismos y que sean de calidad. Aunque no es fácil seguir siempre las últimas tendencias, hoy queremos mostrarte una opción que se puede convertir en un fondo de armario y que te permitirá ir a la última, nos referimos a un bolso hobo.

¿Qué es un bolso hobo?

El bolso hobo es una pieza en forma de media luna, que cuenta por una correa que une ambos extremos. El tamaño es medio tirando a grande y lo habitual es que esté fabricado en materiales flexibles. Se lleva colgado del hombro, aunque también puede contar con una correa adicional para llevarlo como bolso de mano como en el caso del modelo hobo de la Serie Coldplay.

Es cierto que se puede utilizar en diferentes ocasiones, pero es un bolso diseñado para el día a día. Queda perfecto con estilismos relativamente arreglados para ir a la oficina, pero también con unas deportivas para ir a dar una vuelta o a tomar algo.

¿Cuál es su origen? Pues, puede que te sorprenda que la palabra hobo quiere decir vagabundo en inglés y se eligió este nombre porque la forma del bolso recuerda a la de los que utilizaban los vagabundos en las caricaturas.

Pero si vamos más allá, el término hobo viene de finales del siglo diecinueve, pero fue después de la gran depresión de los años 30 cuando se empezó a hacer más popular. Muchos vagabundos viajaban en trenes sin pagar el billete, llevando todas sus pertenencias en un hatillo con la forma que ya hemos comentado.

Bolso hobo Serie Nirvana

No fue hasta los años 60 cuando se comenzó a ver bolsos con este diseño, con el paso del tiempo se han ido popularizando y es posible verlos en una gran cantidad de armarios.

De hecho, hace pocos años fue parte de una colección de Chanel y a partir de ese momento, otras marcas decidieron ofrecer modelos similares, como nuestro hobo de la Serie Nirvana. Como ya hemos comentado, en la actualidad son muy frecuentes.

¿Por qué han gustado tanto los bolsos hobo? Seguramente por una combinación de varios motivos. El diseño es muy atractivo y da muchas posibilidades a la hora de fabricar diferentes modelos. También, aunque no es excesivamente grande, sí resulta bastante espacioso y permite llevar todo lo que necesitas para afrontar el día.

Además de todo lo comentado, hay que tener en cuenta su versatilidad. Se puede utilizar colgado del hombro y también en la mano. Sin olvidar que puedes encontrar opciones fabricadas en diferentes materiales y con distintos diseños exteriores.

¿Qué opciones de bolsos hobo puedes encontrar?

Ahora ya conoces mejor el origen de este bolso, sus características más destacadas e incluso de que manera lo puedes combinar. Solo te falta descubrir algunas opciones para elegir tu modelo favorito, presta atención a todas nuestras propuestas:

  • Bolso Hobo Taupe Volterra. Se trata de un bolso fabricado en material sintético, que cuenta con asa tanto de hombro como bandolera. Además, viene con varios bolsillos para facilitar el almacenaje.
  • Bolso Hobo Blanco Sorolla. Es un bolso de tamaño mediano, también fabricado en materiales sintéticos y con asa de hombro y bandolera. Sus bolsillos interiores y exteriores lo convierten en una gran opción para convertirse en tu bolso favorito.
  • Bolso Hobo Multi-Burdeos Sena. Las características de esta pieza son similares a las de los dos anteriores. La gran diferencia es el color burdeos combinado con otros, que también se puede convertir en un básico, sobre todo en otoño e invierno.

 

Ha quedado claro que no puede faltar en tu armario un bolso hobo y también algunas opciones para encontrar el modelo que necesitas. Solo te queda apostar por tu favorito.