Rate this post

El animal print no es un estampado más, es el rey, o la reina, de los estampados. O, lo que es lo mismo, el animal print es el estampado que no pasa de moda. No lo ha hecho esta temporada primavera-verano, y no lo va a hacer en los próximos meses. Así que recuerda: aún puedes sacarle partido a tu look gracias a este estampado, sea cual sea la ocasión, en lo que queda de 2022.

Una de las cosas que más destacan en el animal print es que todo puede pasar por su filtro. Prácticamente cualquier animal que nos venga a la cabeza puede verse reflejado en esta categoría de estampados.

Tigre, leopardo, cebra, serpiente… son los más habituales y demandados, pero también podemos encontrarnos con otros estampados menos “probables”, a priori, como vaca, jirafa

El animal print destaca por conferirnos un aire sexy y salvaje, así como rompedor. En los últimos años, además, se ha rebatido esa norma que decía que no podíamos combinar estampados diferentes.

Así pues, hoy en día, si te apetece, puedes llevar sin problema una prenda de print de leopardo y combinarla con otra ropa o complemento de print de cebra, por poner un ejemplo.

Animal print: los más utilizados

Como hemos señalado antes, existen todo tipo de estampados dentro de esta categoría, pero entre los más utilizados se encuentran los de leopardo, cebra y tigre, que son los que vamos a repasar ahora.

Leopardo: en lo más top del animal print

Sin duda, hablamos del estampado más famoso dentro de la categoría de animal print. El leopardo se cuela en todo tipo de armarios, incluso los reales, ya que recientemente se pudo ver a Kate Middleton, Duquesa de Cambridge, con un vestido de este tipo.

Y es que, ¿quién dijo que el animal print no podía ser sofisticado?

Cebra, la combinación más elegante

El estampado de cebra nos permite ir sobre seguro. No en vano, se basa en la combinación de color más elegante que existe: el blanco y el negro. Y permite darle un toque diferente cuando lo acompañamos de zapatos, u accesorios como un bolso, a color.

Se coronó como el animal print más destacado en la temporada otoño-invierno 2021 para muchos diseñadores y prescriptoras de moda, y siempre se mantiene en lo más alto.

Tigre

Los looks más estilosos en las pasarelas y dentro del street style llevan tiempo mirando al estampado de tigre y su inspiración felina para obtener los looks más audaces. De hecho, este año podemos decir que este estampado se ha aupado en lo más alto del trono de los animal print.

Si bien es cierto que suele resultar más complicado de combinar que los estampados de leopardo o serpiente, lo cierto es que presenta todo un sinfín de posibilidades. Y ahora que llega el frío, no está de más recordar que el abrigo con animal print de tigre es una de las mejores opciones para apostar por este tipo de estampado.

Eso sí, si quieres acertar siempre, no lo dudes: sea cual sea tu animal print, acompáñalo de colores solidos. ¡Destacarás, y brillarás!